viernes, 11 de enero de 2013

Reglas de un blog

Reglas de un blog


Art. 1: Quedan terminantemente prohibidos los comentarios que vulneren o dejen entrever la vulneración de la ley. Los comentarios que contravengan cualquier norma legal vigente en España podrán ser suprimidos total o parcialmente.

Art. 2: Los comentarios que sean sospechosos de contravenir las disposiciones del Código Penal vigente en España, y por tanto, de ser constitutivos de delito pueden ser motivo de baneo provisional o permanente por parte del moderador, y podrán ser puestos a disposición judicial.

Art. 3: Como especialmente grave, al tratarse de una vía de comunicación, los delitos contra el honor como la calumnia o la injuria suponen un ataque lo suficientemente grave como para pasar a disposición de la autoridad judicial competente, así como para banear permanentemente al que cometa dichos delitos castigados por el Código Penal.

Art. 4: Quedan totalmente prohibidos los insultos o faltas de respeto hacia los profesionales de la Cadena COPE o de cualquier otro medio de comunicación, pudiendo estos ser suprimidos total o parcialmente.

Art. 5: Quedan totalmente prohibidos los insultos a los responsables de este blog, o a los de otros blogs o webs cuyos artículos no sean insultantes. Los comentarios que vulneren este artículo podrán ser eliminados total o parcialmente.

Art. 6: La crítica constructiva y el debate entre diferentes sensibilidades están permitidas siempre que no vulneren las normas básicas del respeto y los buenos modales. Quedan prohibidos los insultos y las palabras malsonantes. En caso contrario, los comentarios podrán ser suprimidos total o parcialmente y las IP's baneadas provisionalmente durante el tiempo que el moderador estime oportuno.

Art. 7: Queda prohibido el uso de mayúsculas y el SPAM. En caso contrario, los comentarios podrán ser editados o eliminados.

Art. 8: Para una mejor comprensión, se ruega a los que comenten que lo hagan respetando las reglas básicas de la ortografía, y que utilicen el español y no el lenguaje SMS, ya que aqui no es necesario ahorrar caracteres. En caso contrario, sus comentarios pueden ser editados.

Art. 9: Aquel que vulnere en 3 ocasiones lo contenido en los artículos 4, 5 y 6, o en 9 ocasiones lo contenido en los artículos 7 y 8, será baneado durante un mes.

Art. 10: Aquel que vulnere en 6 ocasiones lo contenido en los artículos 4, 5 y 6, o en 18 ocasiones lo contenido en los artículos 7 y 8, será baneado permanentemente.

Art. 11: Aquel que habiendo sido baneado provisional o permanentemente escriba desde otra IP, dicha IP pasará a ser baneada.

Art. 12: Quedan prohibidos los multinicks, pudiendo cambiar por anónimos. Aquel que escriba con diferentes nicks en 3 ocasiones será baneado durante una semana. En caso de hacerlo en 6 ocasiones, será baneado durante un mes, y en caso de hacerlo en 12, será baneado permanentemente.

Disp. Final: El usuario se compromete a seguir estas reglas para comentar en el chat. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento, ya que el enlace se halla lo suficientemente visible. Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el foro serán guardadas por haloscan a los efectos anteriormente señalados.

1 comentario: